jueves, 14 de noviembre de 2013

Remedio casero para la caída del cabello

La pérdida de cabello es un problema preocupante al que muchos hombres y mujeres se enfrentan. Cuando la caída del cabello normal y ciclo de re-crecimiento se ve obstaculizada debido a alguna razón, la pérdida de cabello se vuelve evidente. Es normal perder hasta 100 cabellos al día. Un nuevo crecimiento del pelo del mismo folículo reemplaza el cabello perdido. Cuando esto no sucede, se puede ver y sentir la pérdida de cabello. Los signos de la pérdida del cabello son generalmente, adelgazamiento del cabello, retroceso de la línea del cabello y se abre parte en el centro del cuero cabelludo, calvas o calvicie total.
Remedios caseros para la caída del cabello
Remedios caseros para la caída del cabello

Generalmente las mujeres no pierden tantos pelos como los hombres. Alopecia masculina está generalmente genéticamente heredada. Un derivado de la hormona masculina testosterona se forma en las raíces del pelo.

Este derivado se llama dihidrotestosterona y es el principal responsable de la calvicie de patrón masculino.

Las mujeres suelen experimentar adelgazamiento del cabello después del parto y post menopausia. Los principales factores que contribuyen a la pérdida del cabello en hombres y mujeres se pueden enumerar de la siguiente manera :

1 . El estrés severo o una descarga.

2 . Desequilibrio hormonal.

3 . Toxicidad.

4 . Herencia.

5 . Cirugía.

6 . Infección.

7 . Fiebre alta.

8 . Una dieta de choque.

9 . Dieta baja en proteínas.

10 . Dieta carente de vitamina A, B6, B12,  C, ácido fólico, biotina.

11 . Dieta baja en minerales como el cobre, el hierro, el zinc.

12 . La exposición a la radiación y los fármacos quimioterapéuticos.

13 . La ingesta de las píldoras anticonceptivas.

14 . lesión traumática.

15 . Trastorno inmunológico, como la alopecia areata.

16 . Bacteriana, fúngica o infección de herpes en el cuero cabelludo.

17 . La mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

18 . Durante el cepillado o peinado.

19 . Peinados apretados.

20 . El uso excesivo de productos químicos de estilo.

21 . El uso excesivo de herramientas de diseño térmico.

22 . Enfermedades como la sífilis , enfermedad de tiroides , enfermedad del tejido conectivo , la fiebre tifoidea, gripe, resfriado crónico, anemia, tumores, trastornos nerviosos, etc.

Remedios caseros para la pérdida del cabello

1 . Hervir 4 cucharadas de henna o mehendi en 1 taza de aceite de mostaza durante unos 10-12 minutos. Colar y reservar. Utilice este aceite para masajear en los  parches de calvicie diaria. Este es un remedio casero eficaz para la pérdida de cabello.

2 . Aplicar jugo recién extraído de las hojas de amaranto en el cuero cabelludo y en el cabello. Verá el nuevo cabello reemplazar al cabello perdido rápidamente.

3 . Cortar la cebolla y frotar en los parches de calvicie, hasta que se enrojece. A continuación aplicar miel. Esto compensa la pérdida del cabello mediante la inducción de crecimiento del cabello.

4 . Moler las semillas de fenogreco con agua para hacer una pasta. Aplicar la pasta en el cuero cabelludo y mantener durante 40 minutos. Luego enjuagar. Este remedio trata eficazmente la calvicie.

5 . Mezclar la miel y la yema de huevo y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello. Lave después de 30 minutos. Esto le da el alivio de problemas de pérdida de cabello.

6 . Masaje del cuero cabelludo con leche de coco y enjuague con agua tibia después de 30 minutos. Esta es una buena medida curativo para la pérdida del cabello.

7 . La aplicación de gel de aloe vera en el cuero cabelludo , seguido de agua caliente de lavado también obtiene resultados gratificantes .

8 . Masaje el jugo recién extraído de hojas de cilantro en el cuero cabelludo. Se trata de un remedio para la pérdida de cabello útil .

9 . El aceite de coco caliente o un masaje de aceite de oliva puede ser muy útil.

10 . Combine el aceite de coco y aceite de neem y masajear en el cuero cabelludo. Esto evita la pérdida de cabello.

11 . Lavar el cabello con agua fría y luego masajear vigorosamente el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto mejora la circulación de la sangre, fortalece los folículos pilosos y desencadena el crecimiento del cabello para reemplazar el perdido.

12 . Consuma una dieta nutritiva que consiste en verduras de hojas verdes y las proteínas como huevos, soja, etc.

13 . Tomar suplementos de minerales y suplementos multi- vitamínicos.


14 . Medita y practicar ejercicios de yoga para mantenerse libre de estrés.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Que son los remedios naturales

Los Remedios naturales son tan efectivos (si no más) que los químicos cargados de medicamentos de venta libre (que yo trato de evitar). Y si eso no es suficiente incentivo para empezar a buscar en su armario de la cocina, para el alivio de dolencias menores comunes, y luego considerar también que estos remedios naturales cuestan menos y no tienen efectos secundarios como sus homólogos de drogas. La próxima vez que se le presenta un caso de indigestión, gases o hinchazón o bajar con dolor de garganta, probar uno de estos remedios date una oportunidad. Usted probablemente ya tiene los ingredientes a la mano.

Bebida para la indigestión ácida

Cuando algo no está sentado bien en el estómago y el ardor de estomago, los eructos y la indigestión ácida comienza, mezclar esta bebida ayudará mucho: Hacer una taza de su bebida caliente preferida, como el café o el té de hierbas. Los restaurantes ofrecen café después de una comida grande, porque saben que el líquido caliente le permitirá al estómago trabajar más eficientemente en la digestión de los alimentos y habrá menos riesgo para la acidez estomacal y la indigestión ácida. Cuando una comida de restaurante no causa ninguna incomodidad al cliente, el cliente es más probable que vuelva.

Bebida para los gases

Hay un punto cuando los gases se convierten en una vergüenza dolorosa, especialmente cuando se acompaña de hinchazón. Aliviar la presión y detener el dolor con esta bebida:

Hervir una taza de agua en el microondas. Mientras que el agua todavía está hirviendo, agregar dos palitos de canela, un pequeño pedazo de jengibre cristalizado, y un cuarto de taza de hojas de menta. Deje reposar durante cinco minutos por lo ingredientes. Cuele el agua para eliminar los ingredientes añadidos y beber mientras que el té esté todavía caliente. La canela reduce la acumulación de gas, y la menta y el jengibre calman el estómago y los intestinos.

Calmar el dolor de garganta de forma natural

Miel y limón son efectivos para calmar el dolor de garganta y acelerar la curación. Cortar un limón por la mitad y colocar la mitad en el microondas a máxima potencia durante un minuto (envolver y refrigerar otro medio limón para su uso posterior). El calentamiento del medio limón en el microondas suaviza los cítricos por lo que liberara todo su jugo fácilmente. Exprima el jugo de la mitad de limón caliente en una taza y añadir una cucharadita de miel pura. Mezclar y beber como está o verter el té en una taza, mezcle y beba. El jugo de limón contiene nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudar a prevenir la enfermedad y los gérmenes que causan la miel contiene propiedades anti- bacterianas que ayudan a combatir las infecciones.

Importante

Todo lo publicado en esta página es con fin únicamente informativo, remedios caseros, dietas y demás información.
Antes de utilizar cualquier remedio casero, dieta o consejo de este sitio, primero debe consultar con su médico o profesional de la salud.
No nos hacemos responsables del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra Web, siendo exclusiva la responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.