miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Como remedio la gripe de forma natural?

¿Como remedio la gripe de forma natural?, buena pregunta, aquí tiene la respuesta, primero vamos a saber que es la gripe y que síntomas tiene, y a continuación veremos unos remedio naturales para curar o bien aliviar la gripe.

¿Que es la gripe?

La gripe es una infección viral del tracto respiratorio superior. Es una enfermedad contagiosa que puede propagarse con sólo entrar en contacto con la persona infectada que estornuda o tose. Algunos de los síntomas comunes de la gripe son tos seca, dolor de garganta, dolor del cuerpo, escalofríos, congestión nasal, fiebre y dolor de cabeza.

¿Tienes la gripe?, sigue estos consejos caseros para la gripe que son muy eficaces y pueden ser utilizados en la comodidad de su hogar.
Gripe
Remedios populares contra la gripe

1 . Una de los más sencillos y eficaz es beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado. El agua ayuda a hidratar el sistema respiratorio y diluye la formación de moco espeso causada por una infección respiratoria. Es aún mejor si se consumen líquidos calientes cuando se sufre de infecciones de las vías respiratorias superiores. Pero recuerde que no debe consumir alcohol, té o café, ya que pueden causar deshidratación en el cuerpo.

2 . Con el fin de obtener alivio de la secreción nasal y la congestión a menudo se recomienda beber jugos de granada, manzana, arándano y uvas negras.

3 . Compresas de calor húmedo se consideran como uno de los remedios caseros eficaces para la gripe. Esto es muy eficaz para aliviar la cabeza palpitante, y también ayuda a hacer más fácil la respiración. Todo lo que necesitas hacer es calentar un poco de agua hasta que esté lo suficientemente caliente. Después, tomar una toalla de mano y sumergirla en el agua. Exprimir el exceso de agua y luego utilizar esta toalla para aplicar compresas húmedas en las sienes y en las mejillas .

4 . Tome una cucharada de miel tibia. Ahora mezcle un cuarto de cucharadita de canela en polvo con ella. Consumir esta mezcla una vez al día durante los próximos tres a cuatro días. Esto aumentará su sistema de inmunitario y así prevenir la infección de virus y bacterias.

5 . La irrigación nasal de soluciones salinas también es muy útil en el tratamiento de la gripe. Esto ayuda a proporcionar humedad a las membranas mucosas, de esta manera disminuye el goteo nasal. También ayuda en la eliminación de las bacterias y partículas del virus por la nariz. Todo lo que necesitas hacer es tomar un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio y sal. Ahora añade agua caliente (0,24Lts.). Aplique una ligera presión con el dedo para cerrar una de sus fosas nasales y luego con la ayuda de la pera de goma echar un chorro de la solución en la otra fosa nasal. Deje que la solución drene fuera de su nariz y sonar la nariz para dejar que el líquido restante salga. Intente estos dos a tres veces en cada fosa nasal.

6 . Antes de tomar un baño de agua caliente, trate de añadir diez a veinte gotas de aceites esenciales como el limón, árbol de té, lavanda o eucalipto en el agua. Ahora bañarse con esta agua. Esto aliviará los síntomas de la gripe y proporcionar resistencia al sistema inmune.

7 . Si la gripe causa picazón en la garganta o dolor, puede utilizar una solución de agua tibia con sal para hacer gárgaras. Se aclarará la garganta de todos las secreciones acumuladas.

8 . Evite los alimentos fritos y no fume .


Los+Remedios caseros - Remedios naturales  antes mencionados para la gripe son algunos de los remedios caseros más utilizados , que han demostrado ser eficaces.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Que son los remedios naturales

Los Remedios naturales son tan efectivos (si no más) que los químicos cargados de medicamentos de venta libre (que yo trato de evitar). Y si eso no es suficiente incentivo para empezar a buscar en su armario de la cocina, para el alivio de dolencias menores comunes, y luego considerar también que estos remedios naturales cuestan menos y no tienen efectos secundarios como sus homólogos de drogas. La próxima vez que se le presenta un caso de indigestión, gases o hinchazón o bajar con dolor de garganta, probar uno de estos remedios date una oportunidad. Usted probablemente ya tiene los ingredientes a la mano.

Bebida para la indigestión ácida

Cuando algo no está sentado bien en el estómago y el ardor de estomago, los eructos y la indigestión ácida comienza, mezclar esta bebida ayudará mucho: Hacer una taza de su bebida caliente preferida, como el café o el té de hierbas. Los restaurantes ofrecen café después de una comida grande, porque saben que el líquido caliente le permitirá al estómago trabajar más eficientemente en la digestión de los alimentos y habrá menos riesgo para la acidez estomacal y la indigestión ácida. Cuando una comida de restaurante no causa ninguna incomodidad al cliente, el cliente es más probable que vuelva.

Bebida para los gases

Hay un punto cuando los gases se convierten en una vergüenza dolorosa, especialmente cuando se acompaña de hinchazón. Aliviar la presión y detener el dolor con esta bebida:

Hervir una taza de agua en el microondas. Mientras que el agua todavía está hirviendo, agregar dos palitos de canela, un pequeño pedazo de jengibre cristalizado, y un cuarto de taza de hojas de menta. Deje reposar durante cinco minutos por lo ingredientes. Cuele el agua para eliminar los ingredientes añadidos y beber mientras que el té esté todavía caliente. La canela reduce la acumulación de gas, y la menta y el jengibre calman el estómago y los intestinos.

Calmar el dolor de garganta de forma natural

Miel y limón son efectivos para calmar el dolor de garganta y acelerar la curación. Cortar un limón por la mitad y colocar la mitad en el microondas a máxima potencia durante un minuto (envolver y refrigerar otro medio limón para su uso posterior). El calentamiento del medio limón en el microondas suaviza los cítricos por lo que liberara todo su jugo fácilmente. Exprima el jugo de la mitad de limón caliente en una taza y añadir una cucharadita de miel pura. Mezclar y beber como está o verter el té en una taza, mezcle y beba. El jugo de limón contiene nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudar a prevenir la enfermedad y los gérmenes que causan la miel contiene propiedades anti- bacterianas que ayudan a combatir las infecciones.

Importante

Todo lo publicado en esta página es con fin únicamente informativo, remedios caseros, dietas y demás información.
Antes de utilizar cualquier remedio casero, dieta o consejo de este sitio, primero debe consultar con su médico o profesional de la salud.
No nos hacemos responsables del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra Web, siendo exclusiva la responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.